Current Status
Not Enrolled
Precio
No Socios: 360€ / Socios: 325€
Get Started

Objetivo general:

Favorecer la articulación entre teoría y práctica en el aprendizaje de los diferentes instrumentos técnicos con los que se cuenta para diagnosticar en la adolescencia: Entrevistas, Test Proyectivos Gráficos y Test Proyectivos Verbales.

Objetivos específicos:

– Según sea la demanda recibida, aprender a discriminar en cada caso las pruebas más idóneas que compondrían la batería a aplicar.

– A partir de los resultados obtenidos, ejercitar el reconocimiento diferencial entre los rasgos que conciernen a una crisis evolutiva normal respecto a posibles indicadores psicopatológicos.

Metodología:

– Se propone una metodología activa con presentación de baterías completas que se irán desglosando a lo largo de todo el curso y que acompañarán la teorización respectiva.

Profesora:

Estela Arriagada es Psicóloga Clínica. Psicóloga Especialista en Psicoterapia (EFPA). Desempeño profesional en el ámbito público (Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda) y en el privado. Ejerce como docente con especial dedicación al Psicodiagnóstico en diferentes instituciones. Supervisora de la práctica psicodiagnóstica y psicoterapéutica. www.estelaarriagada.com

About the Instructors

La Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Madrid (AECPNA) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la transmisión y difusión del psicoanálisis. La promoción de distintos espacios de debate y reflexión se unen en la protección de los derechos de la infancia y en la necesidad de abordar los desafíos de la clínica de hoy. Su Escuela de Formación ofrece un Postgrado y Cursos de Especialización en psicoterapia con niños, adolescentes y trabajo con padres.